Pasiones incomprendidas en Albaida: Frida y el elefante

Retrato de Frida Kalho by ©Mirilustra
El próximo sábado a las 19:00 tendré el placer de inaugurar "Pasiones incomprendidas" en el Centre de la Dona/Espai d'Igualtat de Albaida (antiguo Llavader).

mirilustra
Boceto para "Frida y el Elefante" - ©Mirilustra
Esta ocasión es especial porque es la primera vez en la que estarán expuestos los bocetos originales de la obras que la componen, así como otras piezas únicas, como la Frida de crochet.

mirilustra
Proceso de trabajo de "Frida y el Elefante" - ©Mirilustra
Por eso para el cartel he querido usar la obra titulada: "Frida y el elefante".

mirilustra
Cartel de "Pasiones incomprendidas" para el Centre de la Dona de Albaida - ©Mirilustra

Mucha gente conoce y se declara fan de Frida Kalho, pero, para mi sorpresa, pocos saben de su historia de amor con el gran muralista Diego Ribera.

Frida Kalho y Diego Ribera

Sin duda fue el gran amor de su vida y como los grandes amores le causó tanto dolor como dicha, aunque esta mujer de armas tomar no creo que se quedara tampoco atrás.

mirilustra
"Frida y el Elefante" imagen del dibujo acabado - ©Mirilustra

Lo bonito de todo esto es que a pesar de todo supieron perdonarse (no podían estar juntos, pero jamás se dejaron de amar) y él estuvo a su lado hasta en los últimos y difíciles momentos de su vida.

Frida Kalho
 Diego era un hombre muy grandote y Frida una mujer pequeñita y fina, por eso a sus más allegados les gustaba referirse a ellos como: "El elefante y la paloma".


mirilustra
Lámina de "Frida y el Elefante" - ©Mirilustra



En la exposición encontraréis láminas y chapas de Frida (ya no me quedan calendarios), pero si no podéis venir y queréis haceros con alguna tan solo tenéis que escribirme por privado bien vía Instagram o bien vía Facebook o enviarme un email a: mirilustra@mirilustra.com

Formato de lámina: 42 x 29,7 cm. papel Gesso 300 gr. Precio: 20 €

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.