NOVIEMBRE - VICKY IN THE SKY WITH DIAMONDS

Vicky in the Sky with Diamonds - ©Mirilustra


TÍTULO: Vicky in the Sky with Diamonds

TAMAÑO: 420 x 297 mm
TÉCNICA: Pintura digital con Procreate

TIEMPO EMPLEADO: 6 h.y 34’ (7.673 trazos)
FECHA: creación agosto de 2022

La llaman Victoria, pero para mí siempre será Vicky.

Nos conocimos bailando flamenco y es una de mis amigas más queridas. 

Con ella los momentos malos se convierten en un reto a superar. 

Vicky nunca ve problemas, ve soluciones y está dispuesta a tirar de ellas con todas sus fuerzas. 

Es proactiva, inteligente, valiente, apasionada y cariñosa. Con este equipaje se marchó a Londres hace ya unos cuantos años y ahí sigue.

Por todo esto la representé como veis, es la King Kong del Big Ben y se le queda pequeño. Ella está al oteo de las nuevas oportunidades, pero no pierde de vista sus orígenes, sus familiares y amigos.

Boceto de Vicky in the Sky with Diamonds - ©Mirilustra

Vicky también es una persona creativa. La pose se le ocurrió a ella misma en una sesión de fotos que le encargó a un amigo.

En este retrato quise centrar la atención en su figura y para ello usé como estrategia reducir el paisaje a la línea sobre una mancha, casi abocetado. 

Además representé el vestido con una mancha negra y plana que capta la atención de la primera mirada y la dirige a la cara del personaje.

Para construir el pelo y el cuerpo de Vicky he recurrido a pinceles que simulan el resultado de una aguada, alternando colores cálidos y fríos para componer el volumen y la luz.


Detalle de Vicky in the Sky with Diamonds - ©Mirilustra

El pelo lo he realizado a partir de una mancha/silueta bien definida a la que he aplicado esos efectos de aguada para generar el volumen del mismo. Simplificando de esta manera consigo no rendirme a la tentación de dibujar los rizos pelo a pelo.

Los prismáticos de Vicky eliminan la nubosidad casi constante de Londres y sacan el intenso azul de los cielos de Valencia.

El objetivo final de este retrato no era solo hablar de esta maravillosa mujer, si no también realizar una ilustración simplificando al máximo, recurriendo mucho a la mancha sin perderme en los detalles que restan mucho tiempo, aportan poco y restan frescura al resultado.

Tengo láminas de esta ilustración disponibles en A4 y A3, si queréis alguna escríbeme a mirilustra@mirilustra.com

¡Gracias por pasar por aquí!


Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.