INTERPRETANDO A TINA TURNER EN CROCHET

Tina Turner de crochet by ©Mirilustra

Lo tengo que admitir: recibí el confinamiento con gran ilusión. 
Para mí estar encerrada en casa, aunque currando telemáticamente, supone tener tiempo para mis proyectos, que son muchos, pero muchos, muchos. 


La primera cosa con la que me puse en marcha fue en realizar una muñeca nueva: Tina Turner.

Empezando a tejer: cuerpo y cabeza de la muñeca - ©Mirilustra

También me ha gustado esta situación porque he tenido que echar más que nunca mano a la imaginación: el no poder comprar material ha hecho que tenga que valerme de lo que tengo por casa y esto hace el reto aún más interesante (y de paso hago limpieza, jejeje...). 

El hilo ya lo tenía comprado, estaba a la espera de tener tiempo para ello, el principal problema fue el pelo y el vestido. 

Cuerpo-cabeza y un brazo terminados - ©Mirilustra

Igual que hice con Amy, empecé tejiendo el cuerpo y la cabeza en una misma pieza (Tina es un poco más pequeña y tiene la cabeza más achatada), luego continué con los brazos, las piernas, los pechos y las orejas, para finalmente unirlo todo.

Todas las piezas de la muñeca a falta de ser ensambladas - ©Mirilustra

Cuerpo con las piezas ensambladas - ©Mirilustra

La Tina de la época que yo quería representar llevaba el pelo rubio, pero el hilo de algodón que yo tenía era de color amarillo canario, además el hilo de algodón no me iba a dar el volumen que yo necesitaba y también le daría demasiado peso a la cabeza.
 Recordé que tenía algunas lanas, restos de otros trabajos y madejas heredadas en la mudanza de una amiga.

Comparativa Star - Tina. Aquí se puede apreciar el color y el peso del pelo de Star, que es el hilo de algodón amarillo del que disponía para el pelo de Tina - ©Mirilustra

Las lanas eran de color marrón claro, gris y luego había otra peluda de diferentes colores que combinaban muy bien entre sí y me podían servir para darle volúmen necesario a la melena de nuestra Tina. 
Me ha gustado trabajar el pelo con esta combinación de lanas, de este modo he conseguido una melena larga y voluminosa sin aportar apenas peso a la cabeza, problema que había estado teniendo en las muñecas anteriores.


Tina con su pelo acabado - ©Mirilustra

El vestido que quería hacer lo tenía bastante claro. 
Tuve una chaquetilla de lana que llevaba unas coderas hechas con una especie de rejilla metálica. Se las tuve que quitar, porque se empezaron a romper y los alambrillos se me iban enganchando por todas partes. Las guardé pensando en que un día lo podría aprovechar y por fin llegó ese día. 
El caso es que también me apetecía hacerle unos pantalones así que al final decidí combinar las dos prendas.
Pantalón terminado - ©Mirilustra

Como zapatos me hubiera gustado hacerle unos de tacón de aguja, pero con este diseño de pies no había manera de conseguir algo así que se entendiera y quedara bien. 

Proceso de realización de la pierna donde podéis ver la forma del pie - ©Mirilustra
Debería haberlo pensado antes y haber utilizado un diseño de pies diferente, pero ahora el trabajo ya estaba hecho y como me apetecía hacer algo distinto probé a hacerle unos botines. Una vez hechas encontré interesante añadirles unos abalorios metálicos que tenía por casa y acabé añadiendo abalorios hasta en los pantalones, jajaja...
Detalle de los botines - ©Mirilustra
Perfil del pantalón donde se ven con claridad los abalorios - ©Mirilustra
Ya solo me quedaba añadirle unos pendientes. 
Yo tengo muchos y al final, supongo que por pereza, acabo siempre usando los mismos o ningunos, por eso, en lugar de hacerle unos decidí buscar entre los que tengo y encontré unos atrapasueños que le quedan que ni pintados.
Detalle de los pendientes - ©Mirilustra

¡Y este es el resultado! 
Lo que más me ha gustado de hacer esta muñeca es el pelo. Siempre es la parte del proceso que más me gusta, pero esta vez, sin tener que calcular calvas y pudiéndole dejar tanto pelo, ha sido una pasada.

Tina finalizada: le añadí un poco de colorete para hacerla más roquera - ©Mirilustra

Tina finalizada: también acabaré por añadirle algún brazalete o pulsera, pero aún no he encontrado algo que me encaje - ©Mirilustra

Otra cosa que hecho en falta tanto para ella como para Amy es un micrófono. Estuve haciendo uno de crochet, pero no me gusta el acabado: al ser de crochet parece más un sonajero Así que, como a mi hermana le ha entrado el gusanillo de la pasta de modelar, le he pedido que me haga un par de micrófonos para mis muñecas - ©Mirilustra

Aquí podéis ver el volúmen de su cabellera en todo su esplendor - ©Mirilustra

Mirilustra


Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.