INTERPRETANDO A AMY WINEHOUSE EN CROCHET


mirilustra
Amy Winehouse by ©Mirilustra

Amy Winehouse es otra de las grandes personalidades que me ha marcado mucho, antetodo por la admiración que siento hacia ella como cantante y compositora.
mirilustra
Detalle Amy ©Mirilustra

Recuerdo con mucho cariño las tardes de dibujo en Bellas Artes con Francisco Espejo, el mejor profesor de dibujo del mundo mundial (y esto no solo lo pienso yo). Él nos ponía hasta la saciedad el "Back to Black" y me atrevería a decir que se quedó con todos nosotros para siempre.

También me marcó, indudablemente, la rabia que me producía el ver cómo esta persona se autodestruía y, como no, el gran vacío que nos dejó su pérdida.
Afortunadamente nos dejó el gran tesoro que suponen sus canciones y su recuerdo.

Por estos motivos estaba claro en mi cabeza que la próxima muñeca que iba a realizar era la de Amy y, por fin, aquí la tenéis.

Como siempre empecé por el cuerpo, pero esta vez comencé desde el culete para terminar por la cabeza, luego le añadí los brazos y las piernas.
 
Proceso - Cuerpo Amy ©Mirilustra

Quise hacer una Amy más bien gordita pero manteniendo el aspecto alargado de su cuerpo y los pechos muy redondos y altos.

En esta ocasión el cabello era bastante complicado de hacer, pues tenía que añadirle mucho pelo (el súper moño de Amy) pero sin añadirle demasiado peso a la cabeza. Utilicé una almohadilla de esas que venden para hacer moños, la más gorda que encontré.
Proceso -  Amy con pelo y tatoos

Amy llevaba muchos tatuajes, como quería ser fiel a la persona tuve que documentarme muy bien, simplificar en la medida de lo posible los dibujos y luego bordarlos.
Proceso - Tatoos de Amy ©Mirilustra

Para la vestimenta primero hice el boceto de lo que quería y después con las medidas de la muñeca calculé los patrones. La camisa era bastante complicada de hacer porque quería ponerle un cuello que quedara la solapa levantada y los pechos de la muñeca estaban muy arriba, jejejeje...
Proceso - Boceto traje de Amy ©Mirilustra
mirilustra
Proceso - Falda Amy ©
Proceso - Falda Amy ©Mirilustra
Proceso - Prueba de falda ©Mirilustra
Proceso - Prueba camisa ©Mirilustra
 No quería utilizar broches de presión ni belcro para cerrar la camisa, aunque los botones fueran minúsculos me apetecía poder cerrarla como una camisa de tamaño natural así que me armé de paciencia y le hice los ojales.
Proceso -  detalle camisa ©Mirilustra

Los pendientes de la muñeca eran de mi tía. Tienen muchos años ya, los recuperé hace un verano porque me gustaban mucho y enseguida me di cuenta de que tenían que ser de Amy.
Detalle de pendientes ©Mirilustra

Algunas personas me piden que les cuente el secreto para hacer estas muñecas, yo siempre digo lo mismo: la paciencia.
Llevaba muchos tatoos ©Mirilustra

Los zapatos también los hice de crochet en esta ocasión. Como dije en las otras muñecas que he hecho, me gusta combinar diferentes materiales y no hacer completamente la muñeca de crochet, pero los zapatos es algo que sigo pensando que quedan mejor de este material. Había considerado la posibilidad de hacerlos de fieltro, pero luego se estropean y quedan mal.
Zapatitos de crochet ©Mirilustra

Esta vez no he terminado tan satisfecha como con las otras muñecas, me hubiese gustado haberle hecho el moño más grande, la cara más alargada o haberle podido sacar rizos (esto está en mis tareas pendientes), aún así me gusta y siento que el trabajo ha merecido la pena.
Amy terminada ©Mirilustra
Amy terminada ©Mirilustra
Amy terminada ©Mirilustra
Mirilustra

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.