REINVENTANDO A STAR BUTTERFLY


Star Butterfly by Mirilustra
¡Todo por una sobri!
Después de ver mi versión de Frida Kalho en formato crochet mi peque-sobri me dijo si le podía hacer una Star Butterfly. ¡¡Cómo negarse a tal cosa!!

La empecé a finales de abril:

Como siempre, yo empiezo por el boceto, calculo la estructura de la muñeca, la cantidad de piezas que va a tener y cómo las voy a hacer (numero de puntos y vueltas). No me voy a meter en los detalles de elegir colores y demás.


 Esta vez decidí hacer el cuerpo y la cabeza de una sola tirada, para eso empecé a hacerla por el culete.
Culete de Star con la guía que me hago del patrón de fondo - ©Mirilustra


Cuerpo y cabeza de Star en proceso - ©Mirilustra

Luego le añadí las orejas, las piernas, los brazos y los corazones de la cara. El pelo es una de mis partes favoritas a la hora de hacer las muñecas. Está hecho añadiendo mechón por mechón pero hay que calcular muy bien las cantidades porque si no la cabeza puede quedar con mucho peso y no la aguantaría el cuerpo. Hay que encontrar el equilibrio entre espesura de pelo y peso.

Cuerpo de Star terminado a falta del vestido, complementos y peluquería - ©Mirilustra

A la hora de vestir a Star me sucedió lo mismo que con Frida: no me gusta que la muñeca entera esté hecha de crochet, me resulta un tanto anticuado y hasta casposo. Para mí gana riqueza si la ropa está hecha de telas, porque es una manera de romper con la basta textura del crochet y el resultado es más armónico. Eso sí, las botas sí las hice de crochet, tampoco hay que pasarse de exquisito. XD

Una de las ventajas que tiene el ser "canija" es que puedes guardar lo que te sobra de meterle de largo a los pantalones para aprovecharlo en otra cosa. De ahí he sacado el vestido de Star. 
Lo hice de "quita y pon" porque este personaje tiene varios vestidos que ya le iremos haciendo en adelante.

Guardar "sobras" está bien para usarlo luego en vestidos para muñecas - ©Mirilustra


Imagen del vestido en proceso en comparación con el modelo - ©Mirilustra


 Y por fin ya tenía la muñeca con su vestido colocado, solo faltaba hacerle el peinado y construir la diadema con cuernos y la barita.

Star a falta de complementos - ©Mirilustra

La diadema quería haberla hecho de un material sólido, pensé en principio en la pasta de sal, pero lo descarté por tratarse de un material frágil y pesado (no es buena idea para algo con lo que va a jugar una niña), así que finalmente la hice de fieltro.


Star por fin terminada - ©Mirilustra
 Para la barita volví a recurrir al crochet, pero para la estrella, las alas y la corona recurrí al fieltro porque en crochet le daba un aspecto muy tosco. Esta solo es una de las evoluciones por las que pasa la barita de Star en la serie, no me voy a pasar la vida haciendo baritas. XS

Detalle de la barita de Star - ©Mirilustra
A finales de mayo terminé la muñeca.
Mi sobri está encantadísima y yo más siendo la mejor tía del mundo (sí, qué pasa?!). Una de las cosas que más le gusta de la muñeca es el pelo, me manda fotos con peinados que le va haciendo, jejeje...

Mirilustra

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.