Hiélese una vez


Aquí vuelvo con otro de mis reencuentros.
Esta vez os traigo un trabajo que realicé con mis compañeros de la asignatura de animación, que impartía Miquel Guillem en la Facultad de Bellas Artes San Carlos, en Valencia. Ellos son Rita Martínez, Talia Llop, Polina Peeva y Sergio Garrido.

Se trata de un ejercicio de animación "cut-out", esto es una variedad de stopmotion en la cual se anima bajo cámara usando marionetas o recortables.


Mirilustra
Boceto de Thierry donde se pueden observar las articulaciones que después tendría la marioneta utilizada.

Mirilustra
Primer boceto de Thierry con pipa y chistera

Cada uno de nosotros creó y animó un personaje, la condición era que todo tenía que tener una continuidad y coherencia así que en realidad teníamos que trabajar conjuntamente.

Mi personaje era Thierry, un caballero francés que saltó de un barco para perseguir el amor de una sirena. Al principio llevaba una chistera y una pipa de la que iban saliendo burbujas, pero finalmente no pude añadir estos elementos porque hubiera requerido hacer una animación más larga y no podía ser.


Mirilustra
Expresiones de Thierry


El problema fue el de siempre, éramos muchos en clase y había pocos equipos, así que tuvimos que grabar todo en apenas 2 horas, sin posibilidad de hacer pruebas y teniendo en cuenta que había gente detrás esperando.

Mirilustra
Hoja modelo de personaje


La verdad es que fue una lástima, en esa asignatura tocamos muchas técnicas (a cuál más interesante) y disfrutamos mucho, pero siempre que empezabas a encontrarte cómoda con una técnica venían las prisas de que había que entregar y al final aparecían los agobios de la muerte y no podías terminar el trabajo como hubieras deseado. Aún así, viendo como han ido evolucionando las cosas en la facultad, creo que tuvimos suerte.

Mirilustra (Miriam Rodríguez)

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.