"Líneas comprometidas"- Lemings

Walter Lippmann, filósofo y escritor (1889 - 1974)
"En los lugares en dónde todos piensan igual, nadie ha pensado mucho en absoluto."

Hoy se he inaugurado la Fira del Llibre de Valéncia y con ella la nueva exposición del APIV en la que, un año más, participo: Líneas comprometidas.

"Según la RAE, estar comprometido es estar en riesgo, apuro o situación dificultosa.
Entonces, los ilustradores están comprometidos. Lo han estado desde el inicio de los tiempos. Por eso y porque vivimos tiempos oscuros, hemos elegido esta divertida combinación de vocablos que nos son tan familiares (líneas comprometidas) como tema de la exposición que este año sirve de escaparate para los ilustradores e ilustradoras que dan cuerpo a nuestra asociación. Asociación que, por otra parte, cumple sus 15 años de existencia en 2012, lo que tampoco es baladí.
¿Acaso hay un concepto más abierto que el compromiso, entendido en todas sus vertientes? Compromiso político, amoroso, laboral, personal, familiar, artístico, social, medioambiental,... Hay tantos tipos de compromiso como personas pueblan el planeta y APIV ha dado la oportunidad a sus socios de enfrentarse al suyo gráficamente. A partir de una cita célebre, cada ilustrador ha dado su visión sobre este tema poniendo en juego su creatividad. El resultado lo pueden disfrutar en esta Fira del Llibre de València."


Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.