VESTIDO DE PRINCESA DE STAR BUTTERFLY

Star Butterfly de crochet con su vestido de princesa - by Mirilustra
Estoy tratando de especializarme en la construcción de vestidos en miniatura (sobre todo orientado a personajes de stopmotion) y para ello he aprovechado la sugerencia de mi sobri de que le hiciera más vestidos a la STAR BUTTERFLY de crochet que le hice.

Imagen original de Star con el vestido que quería hacer

Así que de entre el elenco de vestidos que disfruta este personaje elegimos su vestido original de princesa. Todo un reto.

Buscando en el baúl de los retales de mi mamá encontré los materiales perfectos: un trozo de terciopelo azul (terciopelo de verdad, no el “cutrelux” que ahora venden en todas partes), un trozo de seda salvaje con bordados de florecitas color azul celeste, tul azul celeste, forro de raso azulón y muchos trozos de puntillas diferentes.

Foto del proceso - Mirilustra 
El objetivo era hacerlo con la máxima perfección y pulcritud posible, cosa que no es fácil cuando se hacen prendas de este tamaño. Por eso quise forrar tanto la falda como el corpiño.

Falda de Star - Mirilustra 
Otro de mis objetivos era usar la máquina de coser en la mayor medida de lo posible. En la falda lo único que está rematado a mano es el ribeteado de la puntilla, también porque queda más bonito así que si le hubiésemos hecho un pespunte.

Interior falda - Mirilustra 
En un principio quería hacer el cancán como pieza a parte, pero, con la fisonomía del personaje y lo gordo de la tela de la falda, llegué a la conclusión de que quedaría mejor fusionándolo todo en una única prenda.

Detalle falda - Mirilustra 

Remate sobrefalda - Mirilustra 
En el corpiño cosí a mano el forro, las mangas (que ya a mano eran difíciles de coser), la puntilla del cuello y la pasamanería del borde inferior.
Interior corpiño Star - Mirilustra 
Se cierra con un único corchete en el medio y una presilla de hilo, no podemos olvidar que el destino de la muñeca es una niña y hay que ponerle las cosas fáciles.

Vestido terminado (vista de frente) - Mirilustra

Vestido terminado (vista perfil) - Mirilustra
Lo único que no he podido hacer esta vez es añadirle los zapatos que el personaje lleva con este vestido: las botitas que van a conjunto con el vestido original de la muñeca están hechas de crochet sobre la propia pierna de la muñeca y no se pueden quitar, bueno... se le podrían quitar, pero luego no se las podríamos colocar de nuevo.

Detalle interior falda - Mirilustra
La varita mágica originalmente iba cosida a su mano, para poder cambiarle de ropa la hemos tenido que descoser y ahora la sujeta por un broche a presión grande... confío en que Claudia será cuidadosa y no la perderá.

Modo de agarre de la varita - Mirilustra
Mis planes para hacer la corona eran usar una goma-eva con purpurina dorada y pegarle piedras y borlas brillantes, pero me ha pillado por medio la reclusión del COVID-19, así que me ha tocado improvisar.

Improvisando una corona - Mirilustra
Entre los restos de puntilla que cogí de la casa de mi madre había un trozo de puntilla dorada. Podría valerme de los cuernos de la diadema de Star (otro elemento del conjunto original de la muñeca que no podemos quitar) para sujetar la puntilla/corona y a su vez taparlos.
Recorté algunas flores de los restos de la puntilla para darle más relieve, así como añadí alguna blonda también para darle más forma de corona, también le puse algunos abalorios rosas... lo único que ahora mismo tengo en la casa que le pueda encajar.
Para ser algo tan improvisado encaja bastante bien.

Su alteza en pleno esplendor - Mirilustra

Y así quedó su alteza con su nuevo vestido! Ahora solo cabe esperar a que termine el confinamiento para que pueda volver con su legítima dueña.

Mirilustra



Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.