TARJETAS DE VISITA PARA MARIA JESÚS CERVERA


Diseño definitivo de tarjeta para María Jesús Cervera - ©Mirilustra

María Jesús Cervera no es solo la mejor peluquera que conozco, es una persona única, auténtica y creativa. Siente verdadero respeto y devoción por su trabajo y las cosas bien hechas, además es una bailarina innata y una amante del "art decó". Su peluquería habla por sí misma de todo esto y por eso sus tarjetas debían estar a la altura.

Opciones formales 1 - ©Mirilustra

Es una de esas clientas para las que da gusto trabajar. Me presentó su idea de cómo quería las tarjetas mientras me cortaba de pelo y todas las imágenes que me enseñó estaban en la misma línea, lo tenía clarísimo: no quería que apareciera la palabra peluquería por ningún sitio, no quería ver ni peines, ni tijeras, su peluquería no es una más y quería, como es normal, que eso se reflejara en sus tarjetas.


Me lo puso realmente fácil, sus premisas fueron: el "art decó", la sencillez y el color dorado/ocre sobre blanco.
Opción de color 1 - ©Mirilustra

Tras las primeras opciones nos quedamos con dos de ellas sobre las que fui trabajando el color y jugando también con otras tipos.

Opción de color 2 - ©Mirilustra

 Trabajar con los ocres es complicado cuando lo que se busca es acercarse al dorado pero prescindiendo de las tintas doradas. Esto es así porque es muy fácil que tiendan o bien a los verdes o bien a los amarillos y sobre todo que lo que veas en pantalla tenga algo que ver con lo que puedas imprimir en diferentes imprensoras.


Opciones de tipografía - ©Mirilustra

María prefería más auteridad de elementos, así que eliminamos las florituras tanto del anverso como del reverso.
Las dos acabamos muy contentas con el resultado.

 

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.