Filomeno, majete gnomo de agua

Mirilustra

Os presento a Filomeno, es un gnomito que nació de una gota de agua después de una devastadora tormenta. Vive en ambientes húmedos y lleva una estricta dieta de violetas y nubes de algodón.

Le encanta pasear en los días de lluvia, chapotear en los charcos y siempre se lleva un cazamariposas por si se cruza en su camino alguna jugosita nube.

Sin embargo los días soleados son de lo más espantoso para él, su piel se arruga, le lloran los ojos y le crecen setas en la nariz y en las orejas. Esos días Filomeno no sale de casa, se mete en la bañera llena hasta arriba de agua y mimosas y disfruta de la apacible lectura de su colección de libros de botánica.

Mirilustra

Este simpático gnomito está ahora de viaje, ha decidido dejar su casita en los montes gallegos para venir a Valencia a visitar a Joan, que está malito en un hospital. Filomeno se va a encargar de representar a Joan en las fiestas falleras de su cole y luego le contará con todo detalle lo que han hecho sus compañeritos y lo mucho que se han acordado de él.

Esperamos que Joan se recupere muy pronto y que Filomeno haga requetebien su trabajo.

Mirilustra (Miriam Rodríguez)

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.