CARTEL PROMOCIÓN TURÍSTICA: "VISIT ALBAIDA"

Cartel "Visit Albaida" - ©Mirilustra

La Compañía Internacional de Turismo Española encargó a Segrelles la realización de una serie de carteles que promocionaran el turismo en las grandes capitales Españolas.

Invitación realizada para la exposición "Segrelles y la promoción turística"

En estos días se celebra el día mundial del turismo y en Albaida han organizado unas interesantes jornadas en las que, además de visitas guiadas gratuitas se incluye la exposición de algunos de los carteles que Segrelles hizo para la Compañía Internacional de Turismo Española.

Cartel con las actividades programadas para el Día Mundial del Turismo

He tenido el placer de homenajear a este gran ilustrador con la realización del cartel "Visit Albaida". Me pidieron que hiciera un cartel basado en estos carteles que Segrelles realizó para la compañía Internacional de Turismo, concretamente el de "Visit Spain", pero este cartel debía servir para promocionar a Albaida, sus fiestas y sus monumentos. Por ello tomé la gama de azules con la que tanto le gustaba trabajar a Segrelles y dibujé una capitana mora delante del palacio de los Milà i Aragó. Para terminar me pareció apropiado hacer un guiño a la obra más personal de Segrelles y dibujé sobre el palació uno de los marcianos que él pintó basándose en la "guerra de los mundos" de Orson Wells.

Cartel en proceso - ©Mirilustra

Detalle del proceso, plumas -  ©Mirilustra

Es pintura digital realizada en Photoshop. Ya había realizado carteles de gran formato, pero nunca me acostumbro a medir con exactitud la cantidad de detalles a meter en un dibujo, creo que es algo bastante común entre los colegas de profesión, al final añadimos más elementos de los que se llegan a apreciar en el arte final impreso.

Detalle del proceso, ribeteado trenza - ©Mirilustra

Las galaxias son otros de los elementos recurrentes de la obra personal del pintor Segrelles - ©Mirilustra

Quería representar una capitana mora poderosa, en una actitud arrogante, lleva el universo entero dentro de su capa, y huyendo de la típica figura femenina, frágil y bella.
Inicialmente quería dibujarla con un puro en la boca y que fuera menos bonita, más tosca e incluso con alguna cicatriz, pero no era la idea que tenían en la oficina de turismo. Pienso que las mujeres deberíamos aprender más a defendernos y no esperar a que nos protejan o defiendan y eso mismo es lo que he querido representar en este personaje.

Uno de los bocetos realizados - ©Mirilustra

Detalle del proceso casi finalizado - ©Mirilustra

Detalle de las manos y muñequeras - ©Mirilustra

Fondo del cartel "Visit Albaida" - ©Mirilustra

Si resulta muy emocionante ver tu cartel colocado en los mupis de la ciudad, ni os cuento lo que se siente al verlo a tamaño 2,5 m x 3 m colgado en los balcones de un palacio y más aún cuando te cuentan que la gente se está llevando los carteles de los mupis.

Cartel gigante en la fachada del Palacio de los Milà i Aragó
Cartel en los mupis de la ciudad, la gente se los lleva, qué guay!

Vista del palacio de noche con el cartel colgado en la fachada.

Recomiendo a todo el mundo que se pase por Albaida que visite sus museos y el palacio.

Cartel anunciador de la exposición, la imagen aquí empleada es la que Segrelles hizo para su "Visit Spain". La misma que se ha tomado como referente para el "Visit Albaida"

El regidor de cultura, el alcalde de Albaida y el director de la Casa- Museu Segrelles presentando la programación de actos del Día Mundical del Turismo en Albaida.
Artículo publicado en la página del Ayto.
P. D: Lo gracioso de que robaran los carteles es que también se regalaban en la turist info d'Albaida, pero estos eran en A3. Se hicieron mucho así que si alguien quiere un cartel que me escriba a: mirilustra@mirilustra.com

 Mirilustra

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.