INTERPRETANDO A FRIDA KALHO EN CROCHET



Detalle de la muñeca Frida Kalho - ©Mirilustra
!Por fin, este es el momento!
Después de hacer varios muñecos de crochet con patrones ajenos me he decidido a hacer el mío propio y qué mejor manera de hacerlo con una persona tan ilustre como Frida Kalho.

Como siempre empecé haciendo un boceto de cómo queria que fuera la muñeca. A partir de ahí calculé el patrón, obviamiente, tratándose del primer muñeco que hago con patrón propio, tuve que ir modificando el patrón según los resultados que iba obteniendo.

Boceto de la muñeca - ©Mirilustra
 Una de las cosas que me generó más dificultad fue el pelo. Quise hacerle el peinado como si se tratara de una persona real y añadí pelo a pelo hasta completar la cabeza. ¡Gran error! El pelo pesaba demasiado y la cabeza no se aguantaba, además salían unas trenzas tan gordas que era imposible hacerle el peinado. Así que tuve que calcular el modo de rebajar la cantidad de pelo de manera que se redujera el peso lo suficiente y que no me quedaran calvas.

Proceso de añadido del pelo - ©Mirilustra

Frida ya peinada (a falta del tocado) y con sus zapatos - ©Mirilustra
Sé que muchas de las personas que se dedican a hacer este tipo de labores se vanaglorían de realizar el trabajo completo en la misma técnica. Personalmente, en todos los campos, yo prefiero mezclar técnicas, creo que de este modo el trabajo gana calidad y riqueza. Por eso opté por realizar la ropa de Frida con telas y el tocado con flores artificiales en lugar de hacerlas en crochet, aunque los zapatos sí que los hice con esta técnica.
Detalle del calzado de Frida - ©Mirilustra

Boceto del vestuario de la muñeca - ©Mirilustra
Friza con su tocado de flores - ©Mirilustra

Después de muchas horas y paciencia el resultado fue más que satisfactorio:

Sesión de fotos que hize para mi Instagram - ©Mirilustra
 Mirilustra




Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.