Ni caperuzas indefensas, ni lobos malvados

mirilustra
Caperuza - Mirilustra

 Hay cuentos maravillosos que nos marcan en nuestra infancia y que no nos cansamos nunca de leer y menos de ilustrar.
Sin embargo, me gusta reinventar las historias y contarlas como a mí me gustaría que fueran.
Es algo que de pequeña ya hacía, porque a mí no me gustaba que los personajes femeninos no fueran valientes y no pudieran pelear y defenderse ante las injusticias de las que eran víctimas.
Ahora al menos lo puedo entender: yo siempre vi cómo mi madre y mis abuelas echaban "palante" con todo sin esperar la ayuda de nadie, para bien y para mal, porque ellas también defendían la idea de que los hombres no tenían que ayudar en la casa.
Afortunadamente todo esto va cambiando, poco a poco, pero va cambiando y hoy en día ellas mismas se dan cuenta de lo estúpidas que han llegado a ser y la cantidad de tonterías que han sido capaces de tolerar.

mirilustra
Caperuza - Mirilustra

Por todo esto a mí me gusta defender que la lucha contra el machismo empieza desde dentro, porque lo queramos o no procedemos de una cultura machista y hasta las feministas más reivindicadoras me han soltado argumentos de lo más machistas pensando que estaban defendiendo lo contrario.
Esto no es una lucha de hombres contra mujeres, esto es un problema cultural que hemos de combatir todas las personas.

mirilustra
Caperuza - Mirilustra

Así que en mi cuento el lobo no es malo y pasa de comerse a la abuelita. Caperucita ni es tan niña, ni tan inocente y sabe muy bien defenderse y juzgar a los seres que la rodean.

mirilustra
Caperuza - Mirilustra
Este es un trabajo en proceso pero aquí os presento un par de dioramas que preparé para esta historia. Están preparados a modo de collage, aprovechando las estampados y texturas que ofrecen los packagings de algunos productos que consumo, como las cajas de té.
Ánimo valientes!!

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.