Érase una vez un blog abandonado

Con esto de las redes sociales me olvido de que tengo un blog y que llevo mil sin actualizarlo.
MAL, FATAL, MIRI MALA!!

Esto no puede continuar así, para empezar os presento una de mis últimas ilustraciones, se titula "Return to Sender (Elvis está vivo)".
La había preparado para una colectiva en la que al final no voy a tener el gusto de participar, así que la comparto aquí con todos vosotros esperando que os llegue la podáis disfrutar al menos.


Evidentemente está inspirada en la figura de Elvis Presley.
No quería recurrir a los típicos elementos que se usan para representarlo, sobre todo a esas siluetas en las que se ve su particular movimiento de cadera y sus trajes extrafalarios. Por ello me basé en los elementos decorativos de sus guitarras y sus trajes, la partitura del Return to Sender, las flores de la camisa hawaiana que llevaba en la película "Blue Hawaii", el ukelele, el micrófono y como no, la corona... Y todo porque la verdad es que Elvis no murió, simplemente volvió a su planeta XD

Esta ilustración está pensada para ir montada en un marco-caja donde la elipse central es un agujero y el cohete queda flotanto dentro de la caja. Me encanta el efecto que crean las sombras proyectadas dentro de la caja, parece que el cohete haya despegado de verdad y si lo tocas vibra con lo que se refuerza esa sensación :)

Esta es una de esas pocas veces en las que quedo satisfecha con un trabajo: he experimentado con un nuevo lenguaje, aprendiendo y disfrutando muchísimo, viendo que siempre que me lo proponga puedo llegar más allá (que es lo que para mí significa ser una ilustradora) y todo gracias a la ternura que me inspira Elvis Presley.
Love me tender, love me sweet, never let me go...

Mirilustra (Miriam Rodríguez)

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.