Workshop Vuk Jevremovic



En marzo participé en uno de los Workshops que forman parte del Master de Animación de la UPV. Concretamente se trataba del Workshop denominado "El artista animador" que estaba impartido por el gran Vuk Jevremovik.

En el taller, Vuk nos pidió que hiciéramos una animación basándonos en una pieza musical que él mismo nos proporcionó. Partiendo de ahí, cada uno debíamos realizar una animación de 5 segundos que fluyera al ritmo de los elementos sonoros que aparecían en el tema.

A mi me correspondió hacer los primeros 5 segundos de la canción.
El principio del tema es la parte en la que menos instrumentos intervienen y donde la música es más tranquila para después dar paso al increscendo, por eso yo debía trabajar con pocos elementos y sin apenas color.

Para hacer más interesante el trabajo decidí filmar tinta sobre agua y grabar los efectos que la lejía produce sobre ella. ¿Qué tiene de interesante esto? Pues que son elementos que no se pueden controlar, de manera que hay que tener la animación muy bien calculada y tener muy claro lo que se está haciendo, porque la tinta no va a esperar a que te lo pienses para moverse. Esto hace además que no haya margen al error (un fallo supondría volver a realizar de nuevo el ejercicio) y, siendo además una serie de imágenes que tienen que concordar con un sonido, es muy importante tener calculado en qué frame se va a producir el cambio y con qué velocidad.

Al final lo grabé en mi casa utilizando mi tecnología punta:

Mirilustra


Vamos, que a pesar de ser un trabajo que aparentemente puede no decir nada, para mi es un experimento del que puedo sentirme orgullosa.

Por ahora le faltan los créditos, en el video han participado muchos compañeros y hasta hubo una parte que realizó el propio Vuk. Lo actualizaré cuando los incorporen.


Mirilustra (Miriam Rodríguez)

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.