Frame Factory

Los compañeros proyectos de animación estamos preparando la cabecera de un programa para la televisión de la Universidad Politécnica de Valencia. El programa se llamará Frame Factory, en él podrán entrevistas a los animadores y también emitirán cortos de animación.

Aquí os dejo los diseños que estuve preparando para el mismo, la primera animática que hicimos y el test de línea de la parte de Pepe, el personaje principal, del cual soy uno de los animadores. Espero que os guste.

Esta era mi propuesta para el diseño de personajes. Todos serían iguales, sólo cambiaría el color del traje y las dimensiones. Todos llevarían un traje antiradiación con escafandra y guantes.

Primera propuesta para el fondo. Se trata de una fábrica de animación, cada piso está dedicado a una fase del proceso de realización de una película. En esta primera propuesta se establecía que el primer piso fuera como una sala de máquinas donde se da la luz para que en el segundo piso puedan dibujar los fotogramas, mientras que en el tercero es donde le dan el color.


Primera propuesta de monstruo-máquina del tercer piso de la fábrica. En este piso hay unos soldadores que van uniendo los fotogramas y luego la película entra en la monstruo-máquina que le añade el sonido y la perfora. En la plataforma del ojo izquierdo irían unos músicos y el sonido sería absorbido por el gramófono.

Segunda propuesta de monstruo-máquina. Aquí pretendía que la monstruo-máquina fuera más monstruo y menos máquina, más femenina e incluso coquetona. Ahora los músicos estarían en una jaula y el gramófono haría la función de un audífono. En la bicicleta habría un operario que se encargaría de enrollar la película. El sombrero haría las veces de una azotea donde el personaje principal, Pepe, acabaría subiendo y proyectando en el cielo la cinta.

 Esta es la primera animática realizada:


 


Esta es el test de línea para la parte de Pepe que estoy animando. Corresponde a cuando el personaje entra en el segundo piso.






Miriam Rodríguez

Mirilustra

Mirilustra (Miriam Rodríguez): Animadora, ilustradora, diseñadora... en resumen, mujer orquesta.